Festejos por el Día del Niño en las plazas de la ciudad
Múltiples jornadas se llevaron a cabo este domingo de agosto para celebrar el Día de las Infancias en las plazas de Chacabuco, con diferentes actividades y la numerosa participación de familias que, a pesar del clima, se encontraron para compartir el día.
En la Plaza de la Cruz, el evento fue organizado por ALPI en conjunto con Bomberos Voluntarios de Chacabuco, quienes se encontraron con familias y niños alrededor de la clásica calesita.
La jornada comenzó a las 14:00 con una gran olla de chocolate caliente, múltiples tortas y pochoclos para repartir. Los bomberos vistieron a los más pequeños con sus cascos y les permitieron hacer simulaciones.
Más tarde, Spiderman se sumó al festejo para entretener a los niños, haciendo también entrega de globos con formas a los presentes.
“Fue una tarde de mucho frío pero tuvimos la participación de cerca de 150 personas”, destacó Nicolás Barzola, integrante de la comisión de ALPI. También explicó cómo fue pensada la jornada, “nuestra idea era que los padres puedan darles a sus hijos los regalos el domingo a la mañana, por eso realizamos la jornada con anticipación, cerca de mil juguetes fueron entregados entre el día martes y viernes, queríamos acercarle un regalo a quienes no podían comprarlo”.
“Estamos muy agradecidos con todos, con Bomberos Voluntarios, con Megashop que siempre colaboran con regalos, a Martín Bortnik que nos dió los pochoclos, la Sociedad de Fomento Ubaldo Martínez, a los amigos y la gente de Chacabuco que siempre tienen buena predisposición. Fue un encuentro muy lindo”, finalizó.
En paralelo, más festejos tuvieron lugar en otros puntos de la ciudad como en la Plaza 5 de Agosto -que incluyeron ricas tortas y bebidas- así como en la San Martín, donde el encuentro se destacó por tener múltiples actividades culturales y recreativas. Hubo juegos deportivos e inclusivos, meriendas y sorteos, con shows de escuelas de danza y de circo.
Las localidades vecinas también fueron partícipes de las celebraciones, como es el caso de Rawson donde el festival para las infancias se realizó en la estación de trenes. Con circo de malabares, payasos, show de magia, bailes, cuentos, adivinanzas, globología y más.