Organizada conjuntamente por la diputada provincial Micaela Olivetto y las escuelas de danza locales “All Dance”, “Maisha” y “New Dance”, a partir de las 14:00 de ayer en el playón de la Estación de Trenes se llevó a cabo un festival con servicio de cantina con la finalidad de recaudar fondos para un próximo viaje en noviembre. En ese mes, las tres instituciones de formación artística participarán en las finales nacionales de campeonatos en San Bernardo y Mar del Plata.
“Para contribuir a un equilibrio en el acceso a la cultura y que la actividad de la danza no dependa de si podés pagarte el traje, el viaje y todos los costos que implica, estamos desde la Provincia de Buenos Aires acompañando a todas las escuelas de danza que van a estar en noviembre representando a Chacabuco en la Costa. Gestionamos el transporte para que sea un gasto menos para las tres escuelas, suma que ronda un millón y medio de pesos”, comenzó explicando Olivetto. “Es un orgullo para Chacabuco que nos representen y tenemos la obligación como Estado de acompañarlos para que puedan desarrollarse independientemente de si cuentan o no con los recursos para hacerlo de manera privada. El Estado equilibrando las condiciones de posibilidad para que puedan realizar sus sueños”, resaltó la legisladora.
Y agregó, “con el apoyo incondicional del Instituto Cultural de la Provincia que conduce Florencia Saintout y con la presencia de la coordinadora de Danza Escénica Bonaerense, Yamila Cruz Valle, trajimos para esta tarde tres máster class de bailarines súper reconocidos, que vinieron para que todos los chicos, chicas y familias en general puedan acceder a clases intensivas. Además estamos disfrutando de todos los espectáculos y las coreografías de las escuelas locales, donde hay mucho talento también”, remarcó la diputada. El evento contó con el acompañamiento de Trenes Argentinos, que facilitó el playón para la realización del evento.