Casi un centenar de lectores de este medio opinó a través de la red social Facebook sobre los recursos que el Gobierno municipal destinará a la obra de luminarias en la plaza San Martín, con un presupuesto que ronda los treinta millones de pesos. “No es mal proyecto, un poco elevado el presupuesto, pero creo que hay otras cosas que son un poco más urgentes que eso, como iluminar aquellas calles que no tienen nada, que son un tremendo peligro. Lo que más me preocupa de esto es que le pagamos con nuestros impuestos el sueldo a estas personas que ni para analizar prioridades sirven”, opinó Micaela.
Del mismo modo, el resto de los vecinos coincidió en un punto: hay otras necesidades que deben ser prioridad del Estado. Así lo expresó claramente Alejandra: “¡Hay millones de necesidades más urgentes! Por favor, un poquito de coherencia y de resolver los problemas al ciudadano (más iluminación en los barrios, limpieza y recolección de residuos, arreglo de asfalto, más pozos de agua potable, salud, educación, seguridad,etc ,etc) ¡No estoy en contra de embellecer e iluminar nuestro monumento, pero hay que priorizar!”, escribió.
Mientras tanto, Mariana se refirió a los impuestos que paga el ciudadano diariamente: “Y los que pagamos por el Esfuerzo Compartido seguimos esperando.” Por su parte, Fernando consideró esta obra como un derroche de dinero: “¡Es un despilfarro! No lo veo como algo necesario, lo estoy viendo como una fuga de capital importante sin beneficios para la población de Chacabuco, pongan eso en vehículos para la Municipalidad o en el Hospital”.
Muchos otros lectores aludieron a la problemática de falta de luminarias fuera de las cuatro avenidas. Uno de los comentarios destacados fue el de Luis “Todo para los que están dentro de las 4 avenidas”, recriminó y agregó: “Los demás somos ciudadanos de cuarta categoría, eso sí, pagamos impuestos.”
Gabriel también consideró exagerado el presupuesto y publicó:“Estaría bueno que muestren públicamente el presupuesto y detalles de precios de todo lo que se use, me parece exagerado el monto”. En el mismo sentido, Eli publicó que “Muchísimos barrios todavía no tienen los servicios primordiales, extiendan la luminaria con LED, el gas natural, el agua. ¡Hay otras prioridades!”.
Por último, Alejandro pidió tener en cuenta que “hay gente que vive a oscuras, que sale a trabajar o a estudiar entre el barro”.