En el segundo día de actividad en las colonias de vacaciones, personal de Bromatología realizó distintas tareas de prevención y control en los clubes de nuestra ciudad. Josefina Campagnon, responsable del área, estuvo presente en las instituciones y comentó que las acciones consistieron en la fumigación de los espacios verdes y el control del agua de las piletas.
Las actividades comenzaron temprano en el complejo del Club Los Marinos, donde se hicieron fumigaciones contra mosquitos e insectos voladores. Campagnon expresó que, más allá de estas acciones, la recomendación es que los niños utilicen repelente.
Luego de estar en Los Marinos, el personal de Bromatología se acercó al Club Social para el control de la calidad bacteriológica del agua y cantidad de cloro utilizado en las piletas. La funcionaria expresó que esto “permite prevenir” problemas de salud “y que no se transmita ninguna enfermedad por el agua".
El plan de trabajo prevé recorrer todos los clubes en los que funcionan colonias de vacaciones, tanto en Chacabuco como en las localidades.