domingo. 22.12.2024

A pesar de que funcionarios del gobierno local ponían en dudas el envío de fondos por parte de la provincia de Buenos Aires, el día martes el propio gobernador adelantó que al igual que en los años anteriores los desembolsos estaban garantizados.

El día miércoles, la Secretaria de Cultura Celina Felice, al ser consultada por este medio, confirmaba que “se pidió al Tribunal de Cuentas todas las especificaciones para saber que se puede pagar con fondos educativos municipales y que no, y se espera que la Provincia responda en tiempo y forma”. 

Esa misma tarde, a través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, confirmó el envío de un pago adelantado del monto correspondiente a la instancia final de los Juegos Bonaerenses. Sobre esto, los intendentes habían sido fueron anoticiados durante la jornada del día martes.

En el mismo comunicado se aclara que, “la cercanía entre la finalización de las etapas regionales y el inicio de la instancia final obstaculizan la liquidación de las transferencias correspondientes a está última previo a su realización. Circunstancia que no es nueva ni se circunscribe al actual gobierno de la provincia de Buenos Aires si no a la metodología de pago que se ha utilizado desde hace 32 años en la organización de esta política pública”.

En Chacabuco, serán alrededor de 250 personas las que viajarán a la final en Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 15 y el 20 de septiembre.

El gobierno provincial garantiza los recursos