Paola Orsini, proteccionista de animales, integrante de Segunda Oportunidad Animal (SOACH), ocupa largas horas de sus días intentando dar refugio a perros y gatos en situaciones vulnerables.
El último sábado, desde la plaza Venezuela, aseguró que “hace falta un Estado que intervenga para que todos los proteccionistas podamos trabajar juntos con quienes están en las áreas correspondientes”.
Sobre la problemática de castraciones que desvela a los proteccionistas, dijo: “Soy una convencida de que esto se puede mejorar, tratando de parar la reproducción de animales, si no estamos corriendo siempre tras las consecuencias sin atacar la causa”, y que “Si bien se está castrando, siempre dijimos que el promedio no puede ser menos de veinticinco animales por día, de lo contrario no se puede frenar”.
Además, destacó que “hay un problema de educación” y que “hace falta un servicio de guardia urgente”. “Muchas veces hay vecinos que no saben que los perros machos se castran, hay desinformación y falta promoción, si no se trabaja contracorriente”, dijo.
Paola Orsini viene solicitando desde hace varios años una solución de fondo frente a la superpoblación, y la falta de gestión para la tenencia responsable de mascotas. En esa línea, remarcó que el Estado “puede pedir la tenencia responsable siempre y cuando se brinde el servicio correspondiente que se tiene que brindar, y cuando se haga con continuidad y se trabaje de manera conciente”.