Llegaron las máquinas adquiridas con un préstamo del BAPRO
Tal como había sido anunciado y luego de que el Honorable Concejo Deliberante autorizara al Ejecutivo municipal a tomar un crédito del BAPRO, ayer llegaron las máquinas y equipos que serán destinados al área de Servicios Públicos.
Desde muy temprano se pudo observar frente al Palacio Municipal las maquinarias que el gobierno local adquirió a través de un préstamo otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. La contratación rondó los 230 millones de pesos de los cuales alrededor de un 30 por ciento fueron cancelados con fondos de las cuentas públicas y el resto es una deuda que la actual gestión toma para pagar en los próximos años.
Durante la mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; y el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez, brindó una conferencia de prensa donde señaló que “a pesar del complejo contexto económico que se atraviesa, el Municipio, con una muy buena administración, ha podido adquirir maquinaria con recursos propios para mejorar los servicios en nuestra ciudad y en las localidades”, acto seguido y luego de una pregunta que realizara un cronista, el jefe comunal aclaró que la mayor parte del dinero proviene de un préstamo del BAPRO.
Les tocó el bolsillo
Luego el jefe comunal hizo un repaso de algunas de las obras que se llevan a cabo y reiteró la inversión que se presentó ayer como parte de la “buena administración de los impuestos”."Mostramos esta maquinaria porque queremos decirle al vecino que cada peso que invierte en las tasas municipales, este es el fin que le damos, entre otros como el hospital materno infantil, el arreglo de la avenida Garay, las bicisendas; la guardería nocturna, la escuela del barrio Alcira de la Peña", expresó el Jefe Comunal.
"Cuando el vecino paga sus impuestos, se ven materializados en obras, pero también maquinaria para mejorar la prestación de los servicios públicos, que siempre ha sido una prioridad desde el primer día de la gestión", remarcó Aiola. Por otra parte el alcalde local planteó que la idea es entusiasmar a los vecinos a cumplir con sus obligaciones impositivas y que quienes no lo hagan empezarán a recibir intimaciones de pago. Por último se informó que las maquinarias, que próximamente estarán en funcionamiento, serán destinadas para el casco urbano y caminos rurales.