“Las localidades estaban olvidadas”

Este martes se cumplió el primer aniversario de la creación de la Delegación de Cucha Cucha y la fecha fue conmemorada con el descubrimiento de una placa en un monolito que se encuentra en la futura sede municipal que tendrá la localidad.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Víctor Aiola, a quien acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el delegado municipal Mauricio Puppio; la secretaria de Gobierno, María Luz Depento, y otros funcionarios y ediles. 

Durante un mensaje brindado en el lugar, el Intendente recordó que un año atrás el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que dispuso la creación de la Delegación, la cual le dio a la localidad “la entidad y el reconocimiento necesarios”.

“Si bien este sábado se va a realizar la fiesta del aniversario, la celebración y el acto oficial, queríamos estar hoy presentes en Cucha Cucha”, prosiguió Aiola, y afirmó que en el partido de Chacabuco “las localidades estaban olvidadas".

“Solamente eran recorridas por los políticos en épocas de elecciones. Nosotros nos propusimos desde el primer momento estar cerca de ellas, y así lo hemos hecho en Rawson, O'Higgins, Castilla y Los Ángeles, y la creación de una nueva localidad refuerza ese compromiso que tenemos", manifestó.

El Intendente, además, destacó la labor del delegado Puppio, el cual, dijo, “está siempre muy cerca de la gente y es muy reconocido y valorado en el trabajo que realiza”. Posteriormente, repasó todas las obras y servicios que se brindaron a la localidad. 

Por su parte, Puppio aseguró que “cada día que pasa se ven cosas nuevas en el pueblo”, y destacó “las perforaciones” realizadas recientemente para mejorar el servicio de agua.

“Siempre va a faltar algo, pero uno siente una emoción muy grande porque se ha logrado todo esto. Todo es cuestión de trabajo y de una decisión política del Intendente", añadió.