Más de 30 adopciones caninas en 2022
La directora de Bromatología, Josefina Campagnon, realizó un balance del trabajo que realizan en el Centro de Tránsito Canino en materia de tenencia responsable, el cuidado de los animales y de las tareas diarias del lugar. Según explicó la funcionaria, la Guardería aloja actualmente 70 perros, donde se registra un índice muy bajo de mortalidad. Además, señaló que “en lo que va del año se realizaron 30 adopciones, se trata de un proceso responsable, cuidado y con control veterinario”.
Por su parte, Gustavo Calvo, empleado del lugar, explicó que “el día a día en Centro es una rutina bastante sencilla pero que lleva trabajo: revisamos a los animales, les damos comida, limpiamos los bebederos, cortamos el pasto, limpiamos el lugar y a eso se le suman tareas de mantenimiento”. En ese sentido, comparó las instalaciones y la modalidad de trabajo de la vieja Guardería y el actual Centro de Tránsito Canino, que cuenta con oficina, consultorio, y baño. “La verdad es que es un beneficio general, tanto para los animales como para los empleados. Ellos hoy tienen una estructura totalmente nueva y eso ayuda a que tengamos menos perros lastimados o muertos” dijo. En cuanto a los cambios que repercuten en la calidad de trabajo para los empleados, aseguró que “antes las instalaciones eran muy precarias y el trabajo se hacía pesado, de hecho en la época de lluvia teníamos que dejar nuestras bicicletas o nuestras motos en el Cementerio y pedir permiso para luego caminar hasta esa quinta”.
El Centro de Tránsito Canino se encuentra abierto al público para recorrer las instalaciones y para adopciones. También pueden comunicarse al teléfono 427508 (Bromatología).