Más cerca de tener fiscal
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires abrió la segunda convocatoria anual para cubrir 209 cargos vacantes en Juzgados, Fiscalías y Defensorías de todo el territorio. Según
informó la Corte Suprema de Justicia bonaerense, los cargos que se buscan cumplir representan más del 70% de las vacantes totales en el poder judicial.
Luego de la salida por jubilación del fiscal Daniel Nicolai, tras treinta y seis años de desempeño en la Justicia y diez en Chacabuco, el Distrito quedó sin autoridad. Aunque los procesos de selección y nombramiento judiciales son lentos (entre tres y cuatro años) la situación general de vacantes en la Provincia y en la región empujó a una nueva convocatoria que, en el caso del Departamento de Junín -que debe contar con trece fiscales- actualizará cuatro cargos vacantes. Es decir, que hasta el momento, se contaba con cuatro fiscales que cumplían la labor de trece, en nueve partidos bonaerenses: Junín, Chacabuco, Alem, Rojas, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Viamonte y General Arenales.
Hace poco más de un mes, comenzaron a efectuarse los exámenes de las primeras convocatorias en la Provincia. En esta instancia, los aspirantes rendirán para acceder a los cargos vacantes en Junín, y una vez que se conozcan los resultados, serán elevados al Senado bonaerense para la designación oficial.