Oficialmente se iniciaron ayer los preparativos de la edición 41º de la tradicional Fiesta Nacional del Maíz, que tendrá distintas propuestas: escenario al aire libre, charlas en el Teatro Italiano, Carpa UTN y Fogón en Carpa Criolla. Ya no se podrá circular por algunas de las calles que rodean la Plaza principal donde se encuentran vallas, camiones y estructuras que serán carpas y escenarios para el evento del fin de semana. A los cuestionamientos por el millonario gasto que se realizará para poder concretar este evento, se suma la queja de muchos comerciantes que, en pleno cambio de temporada, se perderán el fin de semana mas esperado de cada mes, donde los asalariados perciben sus haberes y definen las prioridades de gastos. Al ya complicado estacionamiento del microcentro, se suma el cierre total de calles que desalentará el acercamiento a realizar un paseo de compras
“Prende y apaga”
Varios músicos locales abrirán el festival brindando espectáculos gratuitos, mientras que de los cierres se encargaran artistas nacionales. En este último caso, según el cronograma oficial, el sábado 15 de abril tocará el periodista Sergio Lapegue -con su grupo musical “Lapeband”- en escenario al aire libre, y el cierre de la fiesta estará a cargo de “Los Palmeras” que brindará su show el domingo 16.
Otras actividades
Como parte del resto de las actividades programadas, también habrá una carpa propia de la Universidad Tecnológica Nacional donde se brindarán charlas especializadas y experimentos para niños. Por otra parte, en el Fogón de la Carpa Criolla estarán múltiples artistas locales y grupos de ballet de la Escuela de Actividades Culturales -De Rawson, O’Higgins y Chacabuco-.