Con más de doscientas mujeres la plaza se llenó de carteles, los colores -violeta y verde- no faltaron. Mientras algunas pegaban imágenes en una extensa bandera, otras pintaban y otras convocaban a una ronda donde se iniciaría la jornada.
En un primer momento, pidieron un minuto de silencio por la militante Ayelén Golía y luego dijeron unas palabras para recordarla “es la primera marcha donde ella no está, muchas la conocimos acá, sabemos que hubiese dado todo por cualquier mujer en cualquier circunstancia”.
Más tarde, continuaron con una lectura de poesía e invitaron a las presentes a escribir lo que quisieran que luego sería compartido para todas.
En el pasaje municipal, otro grupo de mujeres se encontraba pintando un mural en homenaje a las víctimas de femicidio de nuestra ciudad.
Como parte de las actividades, UDOCBA realizó la lectura de un documento por la fecha y contaron también con la presencia de SUTEBA.
Frente al Palacio Municipal colgaron banderas, carteles y montaron una muestra de fotos de otras marchas realizadas anteriormente en la ciudad sobre una bandera violeta.
En paralelo, se dictaron talleres para reflexionar sobre el 8M y las conquistas feministas en Argentina con muchas adolescentes participando.