El Mundial en las escuelas

La Subsecretaría de Educación lanzó un comunicado donde informa que durante la Copa Mundial de Fútbol se dictarán clases normalmente y en los días que la Selección Argentina dispute sus partidos se lo podra ver en los establecimientos educativos, aunque también se dispuso que pueden ingresar mas tarde o retirarse en los horarios que juegue el Combinado Nacional.

 

A pocos días del comienzo del Mundial y del debut de Argentina, que será el próximo martes a las 07:00, se confirmó que estará permitido el ingreso mas tarde o el retiro de los alumnos de las escuelas cuando juegue la Selección Nacional.

En las últimas horas, la Subsecretaría de Educación lanzó un comunicado que confirma que se dictarán clases normalmente durante los 29 días que se desarrollará la Copa del Mundo, pero se permitió que los alumnos puedan ver los partidos de Argentina en sus casas y no en las escuelas, que en un primer momento no lo aprobaban. De igual manera, cada establecimiento educativo debe otorgar la posibilidad de ver los encuentros.

“Determinar que en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad en el horario habitual de funcionamiento escolar durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2022”, comienza el escrito.

Luego continúa diciendo que deberán permitir a los alumnos quedarse en las aulas a ver los partidos, “Autorizar la organización institucional en establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada, que se posibilite a las comunidades escolares ver las transmisiones deportivas de los encuentros que dispute la Selección Nacional de Fútbol”.

En cuanto al permiso que tendrán los alumnos, en el comunicado se expresó lo siguiente: “Autorizar que las y los estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada ingresen luego de la finalización de encuentro que dispute la Selección Nacional de Fútbol o el retiro anticipado, siempre que el evento ocurriera en horario escolar habitual”.