El Gobierno municipal anunció el viernes último la creación, dentro del área de Salud, de la Dirección de Adicciones, que tendrá como coordinador a Mariano Ratto. El nuevo funcionario es licenciado en Psicología y trabajó durante 10 años en la Fundación Manantiales, de Buenos Aires, como terapeuta individual y familiar y coordinador de espacios grupales.
Ratto mantuvo un encuentro con el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, con quienes definió objetivos generales y específicos a desarrollar durante el año. Acerca de esto, se informó que, entre otras acciones, el coordinador diagramará y dirigirá el curso de Preventores en Adicciones, que estará destinado a docentes, equipos de Orientación Escolar, referentes de instituciones deportivas, cultos religiosos, equipos de Salud y población en general.
Además, capacitará a diferentes actores en la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas, relacionándose con otras áreas municipales, y llevando adelante campañas de información y promoción de hábitos saludables en diferentes terrenos, Ello incluirá un contacto directo con centros de estudiantes e instituciones educativas.