Natalia López, la viuda de René Grobets, asesinado el lunes 4 de julio de varios disparos, quedó desamparada con una hija del difunto,de tres años, y otro hijo del corazón, de 11. Vive en una casa muy precaria ubicada en avenida Urquiza donde alquilaba junto a Grobets, pero ahora no puede pagar la renta y le están pidiendo que desaloje el inmueble.
"Tengo dos semanas para desalojar y no tengo dónde irme. Quedé sola con los nenes y la única ayuda que recibí desde Desarrollo Social hasta ahora es un solo bolsín", relató.
“No me ayudan en lo más importante”
“Desde el Servicio Local me piden permanentemente que vaya a un psicólogo junto con los chicos, que ellos me lo proveen. Pero no me ayudan en lo más importante que es que nos estamos quedando en la calle", expresó López. Por otra parte, en redes sociales publicó que “estamos muy complicados por la falta de ropa de abrigo y calzado. Se nos está haciendo muy difícil seguir adelante sin René, tengo que hacer de padre y madre y salir a trabajar yo para cubrir lo que antes conseguía él. Además, los chicos lo extrañan mucho, él era muy importante para nosotros. Tengo que contenerlos todo el tiempo, me ayuda alguna amiga que a veces se queda con nosotros. De noche nos cuesta quedarnos, no podemos dormir por dos cuestiones: tenemos miedo porque quedamos mal por lo que pasó, pero además a veces nos cuesta dormirnos por el frío que hace, entra aire por todos lados porque nuestra casa es muy precaria”, dijo.
Una casa para vivir
“Yo necesito que me ayuden consiguiendo un lugar, no puedo sostener lo que me piden acá, me aumentaron el alquiler de 8000 a 18000, sabiendo que no puedo pagar eso para que me vaya", agregó López. “Sé que vamos a hacer todo lo posible para salir adelante pero necesito un poco de apoyo. De Desarrollo Social me responden con un bolsín y que salga por mi cuenta a buscar una casa, pero en todos lados me piden tres alquileres y yo no tengo esa plata. Sí tengo una garantía con recibo de sueldo, pero es difícil que te alquilen tomando en cuenta nuestra situación. Esperemos se resuelva lo más rápido posible, porque me están pidiendo todos los días que me vaya", finalizó.