Ayer se llevó a cabo en el Centro de Operaciones y Monitoreo una nueva capacitación en el marco del Plan Integral de Seguridad 2023. En este caso, hubo una charla informativa referida a la prevención de los delitos virtuales.
Ciminelli, informó que se eligió ese tema debido a que en las últimas semanas se registraron distintos tipos de delitos, estafas y hurtos realizados a través de sistemas informáticos, principalmente por medio de WhatsApp.
“Por eso, para evitar este tipo de hechos se reunió a un grupo de fomentistas para explicarles las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para reforzar la prevención en materia de delito virtual. Una de ellas consiste en la verificación de la aplicación WhatsApp en dos pasos y de una manera muy sencilla”, explicó.
El funcionario invitó a la comunidad a realizar “está verificación”, la cual consiste en “ingresar al menú Ajustes de WhatsApp, que en el lugar que dice Privacidad le pide al usuario un código de seis números, que después tiene que utilizar. Además, tienen que registrar una dirección de correo electrónico y así se da por terminada la verificación”.