Gastón Pauls: “El problema es cada vez más grave y avanza a una velocidad descomunal”
El actor visitó Chacabuco, invitado por el área de Salud municipal, para brindar charlas sobre adicciones.
El actor Gastón Pauls vino a Chacabuco a brindar dos charlas sobre adicciones en el Teatro Italiano. Previo a ellas, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que esa problemática “es cada vez más grave y avanza a una velocidad descomunal”.
La llegada de Pauls se dio a través del área de Salud del Municipio, El secretario de esa área, Ignacio Gastaldi, y la directora, Romina Sclavi, acompañaron al actor en la conferencia de prensa
“Gastón viene a contarnos en primera persona su experiencia y a plantearnos que hay una salida”, expresó Gasraldi en la presentación.
“No quiero que ningún pibe y ninguna piba del país pase por lo que pase yo como adicto”, dijo Pauls, por su parte, y consideró “un deber” de su parte relatar lo que le sucedió.
“El problema es cada vez más grave y avanza a una velocidad descomunal”, dijo también el actor, Por eso, siguió, es muy importante hablar del tema, aunque parezca poco.
El visitante comentó que, en su caso, logró recuperarse a través de la participación en grupos de consumidores anónimos. También mencionó que tiene “cientos de amigos” que se encuentran internados en comunidades terapéuticas, sobre las cuales dijo que “no se puede generalizar” acerca de cómo es su funcionamiento.
“Hay un montón de comunidades que laburan de manera coherente, con mucha lucidez y, fundamentalmente, con mucho amor”, consideró. Además, aludió a la complejidad del tema, así como a la ausencia del Estado en muchas cuestiones.
“Estoy convencido que desde el Estado tiene que haber una regulación, que permita analizar y dar el OK para que las comunidades trabajen, primero, en condiciones dignas y, segundo, controladas”, manifestó.
La primera charla de Pauls se realizó a las 10.00 y estuvo dirigida a adultos, mientras que la segunda, al mediodía, fue para adolescentes. El actor conduce un programa sobre adicciones que se emite los viernes por el canal Crónica.