sábado. 21.12.2024
PROYECTO M

"La protagonista de la noche es la gente"

La llegada del verano nos tiene acostumbrado a la aparición de nuevas propuestas nocturnas. En esta nota con Sebastián Mendoza -uno de sus propietarios- nos cuenta cómo nació y se va imponiendo Proyecto M. Ubicado sobre el acceso Hipolito Yrigoyen entre Andres de Vera y Espora, el lugar brinda una propuesta versátil que tiene la particularidad de adaptarse a los diferentes gustos y preferencias de la juventud chacabuquense.  

 

Proyecto M comienza a gestarse en el año 2019, en los festejos de un cumpleaños múltiple. Siete amigos y amigas decidieron celebrar el aniversario de su nacimiento y terminaron juntando 800 personas que sorprendieron a los organizadores por la inesperada convocatoria. Cuatro meses después, a uno de ellos, Sebastián Mendoza, le propusieron hacer un evento en In Deep, boliche ubicado en el corredor nocturno del acceso Hipólito Yrigoyen. Allí, no solo se desarrolló un primer encuentro que resultó con una concurrencia masiva, sino que le siguieron dos fiestas más en forma consecutiva.

 

Lanzamiento de Proyecto M 

Luego el proyecto se trasladó a Hipólito Yrigoyen y Espora, donde estuvo por última vez El Noi, para meses después instalarse definitivamente en el mismo espacio donde actualmente funciona Psicosis, lugar donde se llevó a cabo el primer evento de Proyecto M ya lanzado con su nombre. 

 

Media vida en las barras

El propietario del proyecto, Sebastián Mendoza, tiene 24 años y trabajó en barras desde que era apenas un adolescente, primero en Oblique, y después en Psicosis, donde lleva 8 años de actividad ininterrumpida. En este último lugar comenzó a desarrollar una serie de encuentros en 2022 con seis eventos masivos, donde las convocatorias superaron en todos los casos las 1.500 personas. 

 

La propuesta

"Intentamos implementar diferentes propuestas que resulten innovadoras, que fueron variando de grandes fiestas al aire libre, que le dan la magia al evento, hasta  fiestas de disfraces y noches retro. También hubo presentaciones de artistas tales como, como John C., El Homer Homero, Román el Original, BM y ahora en la próxima presentación, que tendrá lugar el día 10 de diciembre, con el show doble de "Cumbia de una" en la apertura y cierre con la actuación exclusiva de "Tirri la Roca", explica Mendoza a Cuatro Palabras.

 

 "Un público amplio"

"Proyecto M tiene cuatro barras y un importante escenario dotado de sonido e iluminación de excelencia todo al aire libre. La propuesta no apunta a un público específico, sino que se basa en la diversidad como principal valor, siempre atravesado por el respeto y la buena conducta. 

Todos son bienvenidos a pasar una noche única y con diferentes propuestas", dice el emprendedor nocturno. 

 

Un staff numeroso 

Hay un conjunto de personas conocidas que ayudan a que Proyecto M funcione. Se trata un staff de relaciones públicas que se dedican a publicitar las fiestas, y vender entradas anticipadas, ellos son una base fundamental para el éxito de cada evento.  "Cada vez que abrimos le damos trabajo a mucha gente: alquilamos baños químicos y vallas de seguridad, tenemos de iluminador a Gabriel Fortunato, de Chivilcoy, y el sonidista Claudio Villarroel, de nuestra ciudad. 

 

Seguridad y prevención de conflictos

"En materia de seguridad, contamos con un grupo de personas con amplia experiencia. Pero la clave no está solamente en atender los conflictos que puedan suceder adentro del boliche, sino que trabajamos en prevención buscando que las personas que causan desmanes queden afuera, impediendo el ingreso de los problemáticos a partir de un control doble de seguridad; a quienes tienen antecedentes o le notamos un estado avanzado de ebriedad,  no le permitimos el ingreso", expresó Mendoza.

 

Seguidores de Proyecto

Dentro del público diverso que elije las fiestas de Proyecto M ya se ha formado un numeroso grupo de seguidores y seguidoras que se sienten a gusto con las propuestas y no se pierden un solo encuentro. Respecto a esto, Mendoza comenta que ese público "ha sabido captar y comprender la.propuesta, aceptándola por la versatilidad que tiene el lugar para adaptarse a los diferentes gustos y preferencias", manifiesta el dueño del Proyecto. 

 

"La protagonista es la gente"

"Una de las premisas de Proyecto M es que la noche la hace la gente, nosotros solamente ponemos el marco y generamos las mejores condiciones para recibirlos de la mejor manera posibles para que luego nuestro  público sea el verdadero protagonista de la noche", finalizó Sebastián Mendoza.

"La protagonista de la noche es la gente"