Luego de que fracasara una nueva negociación paritaria virtual, entre los representantes de los empleados municipales y autoridades de Gobierno, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales informó cuáles fueron los porcentajes y condiciones rechazadas mediante el siguiente comunicado:
“Fue a este Sindicato a quien el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires le diera fallo a favor de reabrir paritarias por ser insuficiente lo otorgado por el Departamento Ejecutivo. Ayer a las 14:00 nos reunimos por intermedio del Ministerio de Trabajo; el Ejecutivo ofrece los porcentajes de 19% dividido para los meses de octubre noviembre y diciembre y que éste Sindicato sostiene el 60% como piso de discusión a partir de agosto de 2022, el adelantamiento de todo lo ofrecido oportunamente y el seguimiento de la economía permanente debido a la inflación, y que todo sea acumulativo. Es por ello que el Departamento Ejecutivo no acepta y este Sindicato considera insuficiente lo ofrecido por el mismo. Nuevamente el Ejecutivo se comprometió a acercar para el día jueves, a primeras horas del día, una nueva propuesta.
Cosa que el Ministerio de Trabajo considera llamar para el día viernes 12/8/22 a las 14:00 reunirnos en la comisión mediadora a efectos de seguir discutiendo la tan difícil situación económica para las y los trabajadores municipales del partido de Chacabuco. Esperamos reunirnos a esas horas a fin de seguir discutiendo salarios”.