El CEF N°20 fue el punto de encuentro para realizar la Feria de Ciencias en Chacabuco, las tres canchas del establecimiento se encontraban repletas de stand montados sobre mesas, carteles de colores, docentes y alumnos de distintos colegios que representaban a cada investigación. Desde los más pequeños del jardín hasta los más grandes del secundario, todos mostraban y armaban su espacio.
En el recorrido, se observaban múltiples temáticas -medioambiente, literatura, música, ESI, Malvinas, Dictadura Militar, RCP, entre otros- y en cada puesto se observaba un extenso trabajo con una puesta artística que incluía material audiovisual, tal como montajes de fotografías, elementos sobre la investigación y videos.
La feria fue inaugurada con un breve acto que contó con las banderas de ceremonia de todas las Instituciones, la presencia de Bomberos Voluntarios, y tomó la palabra para dar la bienvenida la Jefe Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, quien agradeció a todos los que hicieron posible la jornada. Finalmente, se dió inicio al evento con la Banda de Niños que interpretaron dos canciones del rock nacional para los presentes.
En diálogo con este medio, Castronuevo expresó “esta es una participación histórica, tenemos 101 instituciones y participaron 92, estamos permanentemente acompañando y eso después se refleja acá, para mí es una respuesta a que vamos por buen camino”.
También explicó que cada proyecto parte del interés de los alumnos, luego la investigación se desarrolla en el aula y se presenta en la Feria. Allí, un grupo de 120 evaluadores, mediante una serie de ítems, pre selecciona aquellos proyectos que pueden avanzar hacia otra etapa -una regional, otra provincial y finalmente la nacional-.
Chacabuco fue ganador de esta última etapa con un proyecto sobre RCP que luego se replicó a toda la Provincia de Buenos Aires.