El viernes por la noche se llevó a cabo en el salón La Casona la matiné Creando Espacios, que organizaron las áreas municipales de Discapacidad y Juventud. La reunión convocó a gran cantidad de personas, que compartieron pizzas, música y baile.
“Estamos haciendo nuestra primera experiencia de una matiné inclusiva”, dijo Daniela Bruschi, responsable de Discapacidad, y señaló que la propuesta surgió de los padres.
“Muchos de ellos nos pedían que pudiéramos llevar adelante esta experiencia para ver realmente qué es lo que sucedía, porque ellos y sus hijos querían tener este espacio de baile y diversión, pero que a la vez sea seguro, confortable y que reúna todas las condiciones", agregó. Justamente, el lugar de realización fue elegido por cumplir con las condiciones de accesibilidad.
Araceli Fernández, directora de Juventud, expresó que concurrieron entre 130 y 160 personas.
“Estamos muy conformes. Creemos que este es el camino: trabajar articuladamente entre áreas y poder brindar, en este caso a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, un lindo ambiente en el que puedan disfrutar y en el que todos puedan sentirse cuidados y, sobre todo, sentirse parte", completó.