Reclaman medidas más severas

Luego de la publicación realizada en el facebook de Cuatro Palabras, donde se expone un altercado entre personal policial y un joven de 17 años que circulaba en su moto sobre plaza San Martín, los usuarios de la red social y seguidores del medio volvieron a reclamar al Gobierno local. Piden medidas urgentes para frenar la impunidad de los “motopibes” que diariamente ponen en riesgo su propia vida y la integridad física de los demás ciudadanos.

Un nuevo episodio que involucró a la Policía de Tránsito y a un “motopibe” ocurrió el domingo por la noche. El hecho se produjo cuando un joven de 17 años circulaba en Plaza San Martín arriba de la vereda y casi choca a dos menores que andaban en bici. Luego de múltiples intentos fallidos por parte de personal de Tránsito para retener al joven, apareció el subsecretario Juan Flores en carácter de civil y se interpuso en el camino del sujeto. Según fuentes oficiales, el individuo terminó culpando al funcionario de hacerlo caer y de terminar con su rodilla lesionada.

Las redes opinan:
Para César David Violante, “Chacabuco tiene que traer a los gendarmes y listo, y poner mano dura”. Mientras muchos otros seguidores de Cuatro Palabras hicieron réplica sobre este tipo de comentarios, incluso diciendo que “hace falta el servicio militar para que aprendan disciplina y respeto....si están alterados se les pasa todo.. falta de responsabilidad de los padres”, como sostuvo Delia Casanova. “Esto es ley, no puede ser que dos insolentes falten el respeto de esta manera , hay que meter en cana a los padres”, agregó Susana Crescimone, haciendo responsables a los progenitores de los “motopibes”. Por su parte, Lidia Guizzi, expresó “que lo lleven preso y le saquen la moto para que aprendan”.

Según Martín Pommares, el problema de los jóvenes que generan disturbios en la ciudad circulando en moto y sin respetar las señales de tránsito se soluciona con “el secuestro de la moto con una multa muy severa a los padres, suspensión de carnet de conducir y si no tienen carnet los padres que paguen haciendo tareas comunitarias o días de arresto”.

Además de pedir por medidas coercitivas ante estos casos, vecinos repudiaron el accionar de los jóvenes para con la Policía Comunal, así como lo hizo Juan Pablo Miranda: “Es una locura que provoquen a la Policía. Está bien lo que hacen. Hay que meterlos a todos presos”. Y María Lazo sumó “Gendarmería urgente a las calles...los tienen que meter presos”.

Algunos seguidores, como Raquel Mohr, señalaron que “ni la policía de Tránsito ni la de Provincia tienen el poder para actuar, porque hacen quilombo, rompen todo y las autoridades tienen que dejar como están las cosas....vergüenza Chacabuco”.

También, Yamila Gómez indicó que “Hace días que no se puede dormir del quilombo que hay en la 5 de agosto, ¡es tremendo!”. Por su parte, Yuli RDl, agregó su postura en el debate sobre los conductores que andan en sus vehículos a todo volumen: “Escuchando música pueden ir, pero de esa manera se cagan en el autismo por ejemplo y eso es parte de una convivencia ,empatía y respeto para una buena convivencia, todos son víctimas ahora pero no les importa nada el prójimo”.