El Programa Hogar es un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de una garrafa de 10 kg.
Pueden solicitar este subsidio todos los hogares sin conexión a la red de gas natural cuyos ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), tres SMVM si algunos de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad, 2.8 SMVM si residen en las zonas más frías del país, 4.2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de los integrantes de la familia posee Certificado de Discapacidad. En el caso de los Monotributistas, pueden inscribirse aquellos hogares cuyos ingresos sean hasta categoría C inclusive, hogares con integrante con certificado de discapacidad cuyos ingresos sean hasta categoría D, en la Patagonia los hogares cuyos ingresos sean hasta categoría D y hogares con integrante con certificado de discapacidad con ingresos de hasta categoría E inclusive.
Para todos los casos es fundamental que los gatos personales y del grupo familiar conviviente se encuentren actualizados en ANSES:
Según informaron a través del comunicado, tanto las personas que cobran Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían previamente el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.
Quienes vayan a inscribirse por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar un certificado emitido por la distribuidora que garantice que no cuentan con conexión de gas. Si una persona o su conviviente solicitaron el subsidio por Segmentación Energética no podrán acceder al subsidio por garrafa del Programa.
Para inscribirse, deben ingresar con la Clave de Seguridad Social a través de mi ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de ANSES.