El hecho por el que fueron condenados, ocurrió el 19 de enero de 2019 en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Roca, entre Padre Doglia y Avellaneda, en el barrio Ubaldo Martínez, a unas 15 cuadras de la plaza principal de la ciudad.
Según la información que brindó la Policía en ese momento, se constató que Pereyra fue atacada con un arma blanca con la que le produjeron lesiones de diferente extensión y profundidad, transformándose en uno de los crímenes más horrendos ocurridos en la historia de nuestra ciudad.
La decisión de los jueces Esteban Melilli, Silvio Mario Galdeano y Héctor Alberto Barbera, coincidió con el pedido del fiscal Matías Noberasco de condenar a prisión perpetua a Juan Ignacio Steurer de treinta y tres años por el delito de homicidio agravado con alevosía y a Cristian Candia, de veintidós e inquilino de la víctima, a seis años de prisión, por el delito de encubrimiento.
En disconformidad con la decisión del magistrado, el abogado defensor de la familia de la víctima, Dr. Hernán Sibiglia, aseguró en diálogo con Diario Democracia, que irán a Casación para “determinar la verdadera participación de Candia” a quien apuntan como coautor del hecho. Cabe destacar que ambos ya llevan tres años cumpliendo condena, desde la detención ocurrida ese mismo enero de 2019.
Organizaciones feministas de Chacabuco reclamaron por “la falta de perspectiva de género en la sentencia”, ya que no se consideró al crimen como “femicidio” y “perpetua para los dos responsables” del mismo.