Siembran peces en dos canteras

Las canteras habilitadas para la construcción de la autovía se transforman en espacios de esparcimiento y para aficionados a la pesca.

 

La secretaria de la Producción, Lucía Doracio, y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcos Pinto, visitaron ayer un predio ubicado sobre la ruta 7, a la altura del camino a la laguna de Rocha, donde funcionaron dos canteras que abastecieron de tierra a la obra de la autopista Chacabuco-Junín. En esas cavas se formaron dos lagunas en las que recientemente se realizó una siembra de peces, ya que la idea de los propietarios es hacer un complejo de recreación y turismo. 

Pinto afirmó que, en su momento, las canteras fueron “un proyecto privado de extracción de tierra” habilitado como “productor minero” para la construcción de la autopista, y agregó que lo usual es que, una vez que deja de extraerse tierra, las cavas quedan como “un pasivo ambiental”. En este caso, fueron cubiertas por “agua subterránea", por lo que se formaron dos lagunas a las que se le busca dar un destino turístico. 

El funcionario expresó que los propietarios del predio presentaron una propuesta en ese sentido y, como parte de eso, “han sembrado distintos peces”, por lo que en las lagunas “de a poco se está habilitando la pesca para que toda persona de Chacabuco y la zona pueda disfrutarla”. Además, para el corto plazo está planificada la construcción de parrillas y baños".