“Dada la actual situación económica, y los sucesos financieros acaecidos en las últimas dos semanas en el ámbito político y financiero, los cuales son de público conocimiento e impactan gravemente sobre el poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y trabajadores municipales, solicitamos se convoque a la Comisión de Relaciones Laborales con carácter urgente”, expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en una nota dirigida al Departamento Ejecutivo municipal, agregando que “se espera una respuesta que esté a la altura de las circunstancias descritas”. Ademas, esta asociación gremial cursó notificación al Ministerio de Trabajo, de la nota presentada ante las autoridades municipales.
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco ya anunciaron quiénes van a ser sus representantes designados para la Mesa de Relaciones Laborales, resultando el Secretario de Finanzas, Ángel Olivetto y el Secretario Adjunto, Gastón Ventimiglia, los elegidos para tal fin. Mientras que Carolina Terreri y Pablo Torres serán los suplentes, y el doctor Omar Miguel Grossi quien los patrocine.
Esto es así, porque el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dictó una resolución favorable para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, donde se indica que deberán definir la conformación de la comisión negociadora. “En nuestro Sindicato hemos nombrado a nuestros representantes para negociar la reapertura de paritarias con el Gobierno de Chacabuco, por ello es que esperamos las designaciones del Departamento Ejecutivo y de los compañeros de nuestro gremio hermano ATE para poder en la comisión negociadora dictada por el Ministerio de Trabajo, bajo la supervisión de la zona VI a cargo de la doctora Susana Bojanich, rever las condiciones económicas salariales de las y los trabajadores municipales del partido de Chacabuco”.