El jueves a la mañana se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Temático la instalación de cuatro paneles solares que suman 2.000 watts de potencia. El subsecretario de Medio Ambiente, Marcos Pinto,afirmó que este sistema permitirá que ese espacio “durante las 24 horas del día sea abastecido de energía solar”.
El funcionario expresó que este tipo de proyectos están enmarcados en el hecho de que Chacabuco forma parte de la red de municipios “que luchan contra el cambio climático”.
“Es super importante mencionar que este es el primer edificio municipal abastecido de energía solar", dijo Pinto, y señaló que se trata del “puntapié inicial” para continuar luego con otras dependencias de la Comuna. Además, recordó que el primer pasó en esta materia se dio con la instalación de termos solares en algunas plazas de la ciudad, lo cual tuvo el propósito de “mostrarle a la gente la existencia de una energía limpia y al alcance de todos”.
“En el caso de este SUM, lo que se está haciendo va a ser un hito, porque es el primer edificio municipal que estará abastecido de está manera, pero también es una manera de mostrarle a la gente esta tecnología que pueden tener en su propia casa”, finalizó.