La extracción o tala indiscriminada de árboles en la ciudad se ha transformado en un tema de agenda en los últimos meses. Distintas organizaciones y vecinos se manifiestan en contra de esta práctica y solicitan que el Estado regule y penalice las acciones arbitrarias de vecinos o empresas y que revise su propio accionar ante casos como el del frente de la Escuela Nº1 y el Consejo Escolar, linderos con el Palacio Municipal.
Luego de la publicación de Cuatro Palabras referida a la tala del árbol ubicado al frente del edificio de la ex ENTEL, el Director de Ambiente, Marcos Pinto, se comunicó con este medio e informó que ni el corte de calle ni la tala del árbol estuvieron autorizados, y que se presentó un acta de infracción a la empresa por “poda y extracción sin autorización, ocupación indebida en la vía pública que impedía la fluidez del tránsito”.
“Nunca autorizamos la extracción de árboles en Movistar/Telefónica, incluso ni siquiera fue solicitado”, dijo Pinto, que ya está en contacto con los representantes legales de la firma, que será citada a audiencia por el Juzgado de Faltas.