“No tengo donde tirar la mercadería vencida”

El padre de la propietaria del Supermercado 2000, Ricardo Carboni, se presentó en la redacción de Cuatro Palabras para presentar su versión de los hechos. Entre otras cuestiones, remarcó que “de mercadería vencida en las góndolas solo había 30 botellas de aceite, 20 cajas de puré de tomate y algunas cajas de postre Exquisita”. Asimismo, afirmó que “es difícil darle un destino final a la mercadería vencida”.

Luego de las críticas recibidas por parte de vecinos y vecinas en las redes sociales, el encargado del Supermercado 2000, Ricardo Carboni, quiso realizar su descargo relatando que “a las 08:30 se presenta en el supermercado la gente de Bromatología supuestamente a raíz de una denuncia telefónica por un paquete de fideo que tenía excremento de ratón. Ni siquiera tenían la prueba del paquete, igual le dimos permiso para que pasen, se pusieron a revisar y sí encontraron en las góndolas 30 botellas de aceite que habían vencido el día 17 de junio, 20 cajas de puré de tomate que vencieron el día anterior, y algunas cajas de postre Exquisita que tenían 4 días de vencidas. Como fueron temprano, no tuvimos tiempo ni de sacarlos”, explicó.

 

“Los productos vencidos los tengo en el depósito”

Continuando con su planteo, Carboni argumentó que “en realidad la mayoría de la mercadería vencida que se llevaron están en el depósito, no estaban en el salón de ventas. Encontraron productos del depósito que en su mayoría estaban vencidos, con fecha de la pandemia, porque hay una cuestión, no hay dónde tirarla. Había cosas que tenían dos años vencidas, pero no encontraron nada de eso puesto a la venta. No hay lugar donde tirarla. No hay razón para este saneamiento que nos hicieron, el supermercado está impecable”.
 

¿Quién no tiene algo vencido en la casa?

Por último, Carboni señaló que en el comercio “hay 12.000 productos, ¿quién no tiene algo
vencido en la casa? No sacaron un lácteo vencido, ni una tapa de empanada vencida, no se llevaron hamburguesas. Lo que se llevaron estaba en el depósito, estaba arrumbada, no estaba preparada para la venta, no encontraron fechas adulteradas”, finalizó.