Darío Golía participó en el acto de firma de un convenio entre el ingeniero Haroldo Tomás Avetta, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás (UTN) y Martín Marinucci, presidente de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). La empresa cedió a la UTN un terreno con una superficie total de veinte mil novecientos cuarenta y tres metros cuadrados donde la entidad universitaria construirá su sede académica.
Al término de la firma, Golía adelantó que ya están trabajando en conjunto “para avanzar y construir una nueva sede". “Es un gusto trabajar en conjunto con el Estado, las instituciones intermedias y la universidad para avanzar por más educación, formación y más salidas laborales”, dijo el dos veces intendente.
El Decano destacó las gestiones realizadas por Golía y dijo “Es una alegría poder hoy formalizar este sueño que fuimos tejiendo a través del tiempo”, y destacó “los 30 años de compromiso y trabajo que nos unen con Chacabuco”. En ese momento recordó, además, al ingeniero Hugo Butigliero, “quien hizo tanto por la formación de docentes en la UTN”.
La nueva sede permitirá emplazar todas las carreras en un solo lugar, lo que brindará más estabilidad y la posibilidad de formar mayor cantidad de profesionales para la ciudad.
Estuvieron presentes en la firma del convenio Pablo Pannunzio, coordinador del Aula Chacabuco, la Consejera escolar Liliana Andriola, la concejal Gabriela Belfortti, la jefa distrital, Andrea Castronuevo; y Ramiro Bustamante y Natalia Pelucca, ambos integrantes de la Asociación Civil UTN.