Se viene el colectivo
Tal como estaba previsto ,el Gobierno Municipal llamó a licitación para cubrir el servicio de transporte público de pasajero en nuestra ciudad
A través del Expediente Nº 4029-0028/ 23, el Gobierno municipal lanzó la Licitación Publica Nº 04/23 cuya apertura se realizará el próximo 10 de febrero del año en curso.
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, aseguró que "Es algo que lo viene pidiendo tanto la oposición como nosotros, son políticas públicas en la que coincidimos todos los chacabuquenses y hoy necesitamos el transporte público. El Estado Municipal tiene que hacer el esfuerzo para darle una alternativa al vecino ".De está manera el jefe comunal dejó en claro que el prestador del servicio recibirá un subsidio del Estado municipal.
"Nuestra idea es que la gente deje de usar medios que son peligrosos y utilicen el transporte público que va a estar distribuido en 3 líneas de colectivos que van a conectar con el centro de la ciudad, una va a venir por el acceso Hipólito Yrigoyen otra por Elguea Román y la zona Fabril y otra por la Avenida Garay y se van a interconectar los distintos barrios. Va a ser una alternativa para ir a trabajar y para que los chicos vayan a la escuela", aseguró Aiola., quien ademas adelantó que los primeros treinta días el servicio será gratuito.
Valor de impugnación
Si bien el derecho a la impugnación está previsto en todas las licitaciones públicas que realiza el municipio, no hay muchos antecedentes en los que se fije el pago de una suma de dinero como requisito para ser uso de ese derecho. En el caso que nos ocupa, el importe que debe depòsitarse previo a la realización de la impugnación es de pesos novecientos mil ($900.000.-). Esto significa que si hay mas de un participante en la compulsa, quien pretenda objetar la propuesta del o los otros, previamente debe hacer el depósito referido. Como hasta el día de ayer no habia acceso al pliego a través de la página oficial, no está claro si esa cifra de casi un millón de pesos puede ser reemplazada por una póliza de caución hasta tanto se resuelva la posible controversia.